COMO ELEGIR TU PRIMER AUTO ECONOMICO

Cuando recién arrancás y tenés poco presupuesto buscas algo barato para no morir en el intento de mantener tu primer auto. Adquirir uno te da alas para ir a donde quieras sin límites pero para ello tenes que tener en cuenta que al comprarlo necesitas algo que además de precio bajo tenga un consumo medido y poco costo de mantenimiento. Eso sí olvidate de grandes comodidades como aire acondicionado, dirección hidráulica y otros chiches que todos queremos tener.

Para que te des una idea los autos que en Argentina clasifican como accesibles son el:
Chevrolet Classic, Chery QQ, Renault Clio Mio y el Volkswagen Gol Trend, Ford KA y Fiat Mobi.

Ahora, ¿cuáles son las características más importantes a tener en cuenta para seleccionar el primer 0 kilómetro? Fundamentalmente la seguridad que proporciones, el bajo costo de mantenimiento diario (cosa de que si se te rompe algo del auto, el repuesto no te salga una fortuna), el tamaño reducido del vehículo (en las grandes ciudades convienen más los autos chicos para moverse), el equipamiento, una agradable relación costo-prestación, un valor de reventa considerable y, sobre todo, como requisito máximo e inicial, que tenga un precio accesible al bolsillo.

Entonces sabiendo que el primer gran paso consiste en analizar todo eso, también debemos pensar que nos va a traer momentos muy buenos a pesar de que nos duela todos los meses pagar la cuota, el combustible, el seguro y la patente. Recuerdos y momentos inolvidables como, por ejemplo, los primeros viajes a corta y larga distancia, las salidas únicas e irrepetibles con amigos y por qué no las citas románticas.

Según la opinión los que se dedican a la comercialización en el mercado automotor “la mayoría de las decisiones siempre recaen más en el precio que en los gustos y la comodidad”. Un factor innegable en esta época ya que por lo menos en la Argentina los precios actualmente superan los $180.000 como inversión inicial. Aunque resulte desalentador el número, insisto, existen los planes de financiación y ahorro que a más de uno lo ha ayudado a cumplir su sueño. Además de que casi el 50% de las ventas de autos pequeños o económicos se realizan mediante estos sistemas. No hay forma de escapar, si o sí requerimos de esa ayuda para dar los primeros pasos sobre las cuatro ruedas.

Ahora que sabés todo esto, ¿qué auto vas a elegir?

Fuente: Ahora 84