LAS MARCAS DE AUTOS MAS VENDIDAS EN EL 2017

El ranking de los modelos más patentados del mes de febrero 2017, arrojó las siguientes novedades:

  1. Volkswagen Gol

Se convirtió en el más vendido tras recuperar posiciones en los últimos meses: en diciembre había terminado en el quinto lugar; en enero, pasó al cuarto. Ahora, volvió a adueñarse del podio con casi 2.800 unidades.

Las claves de este repunte están en los planes de financiamiento que se vieron en los concesionarios de la marca y también en la renovación de este modelo, que llega importado de Brasil.

 

  1. Toyota Hilux

En febrero se patentaron 2.436 unidades de la chata de Toyota, lo que implicó un crecimiento interanual del 20%. Sin embargo, no alcanzó y perdió el podio luego de un enero en el que había liderado cómodamente el ranking.

Más allá de esta baja, no deja de llamar la atención su lugar entre los más vendidos porque se trata de una camioneta con precios que arrancan por encima de los $400.000 y más. Según los concesionarios son varios los fenómenos que motivaron este crecimiento.

Uno muy importante es el campo, uno de los sectores más beneficiados por el macrismo, luego de la baja de las retenciones para la soja y la quita total para el resto de los cultivos.

 

  1. Renault Sandero

En febrero se patentaron casi 2.300 unidades. Esto sucedió en relación a que hubo una estrategia de comercialización más agresiva por parte de la marca en momentos en que dejó de importarse la versión brasileña dado que ya comenzó a venderse en el mercado interno el modelo de producción nacional.

 

  1. Toyota Etios

El Etios basa su éxito en la buena relación calidad-precio. Fue lanzado en la Argentina en 2013 y ha sumado diferentes variantes que ampliaron el abanico de opciones. A fines de ese año se incorporó la versión Cross, en 2015 llegó la versión Platinum y en 2016 incorporó cambios en el diseño y mejoras mecánicas y de motor.

En febrero se patentaron 2.132 unidades de este modelo.

 

  1. Fiat Palio

    En 2016 se ubicó como el segundo modelo más vendido de la Argentina, con más de 29.000 unidades. Sin embargo, el 2017 no arrancó de la mejor manera: en el acumulado del primer bimestre cayó al sexto lugar.

 

  1. Volkswagen Suran

En febrero, la casa alemana comercializó más de 1.800 unidades de la Suran, lo que le permitió escalar al sexto puesto. La última novedad es que VW incorporó en febrero una nueva versión: la Track. La misma tiene estética aventurera pero se ubica por debajo de la Suran Cross, dado que cuesta casi $37.000 menos, convirtiéndola en una opción llamativa.

 

  1. Chevrolet Onix

Una de las grandes apuestas de General Motors tras haberse discontinuado la producción del Agile y del Classic. En febrero se patentaron casi 1.800 unidades.

La marca viene aplicando una estrategia comercial muy fuerte: en los últimos doce meses no sólo no subió, sino que su precio nominal bajó un 0,4%, lo que a su vez se tradujo en un abaratamiento de casi 37% -en términos reales- respecto del año pasado.

 

  1. Peugeot 208

En febrero se patentaron poco más de 1.700 unidades. El último restyling del modelo chico de la marca del león data de julio del año pasado, cuando adoptó cambios leves en el diseño de las llantas, parrilla frontal y faros antiniebla.

 

  1. Chevrolet Prisma

Con 1.637 unidades patentadas, se metió de lleno en el top 10. Se trata de una importante mejora teniendo en cuenta que antes no estaba en la lista de los más solicitados.

La novedad fue que a fines de 2016, GM incorporó la versión Prisma Joy, que reemplazó al Classic. Dicha versión, que llega importada desde Brasil, es más económica porque no incorpora el último restyling de la gama y tiene menor equipamiento.

 

  1. Ford Fiesta Kinetic

El modelo de la marca del óvalo sumó 1.560 unidades patentadas. Se trata de un interesante avance para el Fiesta, que en enero no había ingresado al top 10, mientras que en diciembre incluso llegó a quedar fuera.
Si bien desde ACARA hay cierta cautela respecto a cómo reaccionará la demanda de ahora en más, en algunas terminales reina el optimismo.