LAS SEÑALES DE TRANSITO MAS IMPORTANTES

Las señales de tránsito  son indispensables para la convivencia en la vía pública. Independientemente de que hay que estudiarlas para rendir el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano.

Señales de tránsito informativas, o de información

Este es el tipo de señales más conocida , que tiene la función, como su nombre lo indica, de informar y al mismo tiempo alertar al peatón y al conductor.

Las señales de este tipo que podemos encontra pueden ser las direccionales, de estacionamiento, de estación de tren, o de parada de micros por ejemplo.

Señales de tránsito preventivas, o de prevención

Estas señales son muy importan porque su misión es la de prevenir, pero también la de informar.

Entre las más comunes de este tipo de señales encontramos bifurcación, curva, curva en S, etc. Poseen forma de rombo de color amarillo con imágenes impresas en negro.

Señales de tránsito reglamentarias, reguladoras o prohibitivas

Este es el tercer grupo de señales de tránsito, que tiene como función la de regular pero también la de limitar el accionar de los peatones y también de los conductores de vehículos.

Se destacan por tener forma circular con borde rojo y fondo blanco. También las hay en color azul con borde rojo o sin él.

Entre las más conocidas se encuentran las de velocidades máxima y mínima, las de giro a la derecha o izquierda, y la de PARE etc.

Señales de tránsito transitorias

Este tipo de señales de tránsito son características en las rutas y calles en vía de reparación. Como su nombre lo indica, son temporales, pero no por ello deben pasar inadvertidas.

Las más comunes son las de “Máquinas trabajando”, u “Hombre trabajando”, destacadas por un estridente color naranja.